viernes, 18 de abril de 2014

Trip to COCHE: el Jardín de la Casa

Arrancamos el 2014 con una agenda de viajes mensuales por el Caribe y (no tan) alrededores. Enero: TOBAGO. Febrero: FLORIANÓPOLIS/Brasil. Marzo: Era el turno de CABARETE, Rep Dominicana; pero en Venezuela se desató una fuerte crisis social/política que nos amarró al acontecer diario, y decidimos hacer una pausa para estar cerca de lo que pasa en casa.

***

Así que, mientras nos reorganizamos para arrancar de nuevo en mayo, hicimos una visita al hermoso jardín de la casa, mi homespot El Yaque, y nos fuimos a COCHE. 
Primera vez que programé un viaje a Coche por una semana. Y qué maravilla! agua flat, spot cómodo y nada caro (si lo comparamos con precios standar Caribe).

***

Barco a Coche: se toma desde El Yaque, y sigue estando a Bs. 150 ida y vuelta (unos $2 apróx.)
Si reservan en los hoteles AllIn como Punta Blanca y Coche Paradise, ya les incluye el barco. 

***

FLAT WATER SPOT!: 

Agua totalmente plana que a veces se mueve por los motores de los peñeros. 
Estaba un año bloqueada a probar nuevas maniobras, y me dije: AHORA O NUNCA. 
Condiciones ideales, y a Luigi ahí, esperando por mi atrevimiento... 
Y lo hice. 
Y lo recomiendo. 

El problema de aprender algo en Coche es que es muy fácil, y luego se hace difícil en El Yaque o cualquier otro lugar medio choppy. 
El viento aquí es constante, con uno que otro hueco que aprendes a identificar rápidamente. 
Siempre con un viento noble, sin demasiaaaada potencia. Unos 20 nudos en media, a partir de las 10am hasta las 5-6pm, con el solazo de background. Un espectáculo. 


La suerte....es PODER VOLVER! 


PD: Hospedaje: Por qué no permitirse la comodidad de los TodoIncluído. En Coche funcionan muy bien para quienes venimos a navegar. La única preocupación es el viento, y la comida siempre servida. No estamos esperando mesas de restaurant Michelin, sino una recompensa decente luego de un día arduo bajo el sol. Y eso lo conseguimos en los buffet de estos hoteles. Nosotros nos quedamos en Punta Blanca porque queda más cerca del spot, y porque el Paradise estaba lleno. En precios son similares. 


El "porche" de la habitación es perfecto para lanzar el equipo



No hay comentarios.:

Publicar un comentario