jueves, 23 de enero de 2014

Kitesurf Trip, de Margarita a Tobago. Tan cerca y tan diferentes

Tomamos un vuelo directo de Margarita a Trinidad que toma 40 minutos. Luego otro de Trinidad a Tobago que toma 20 minutos (Abajo doy los datos específicos).
Y, en un abrir y cerrar de ojos estamos en otra isla caribeña, la más cerca de Venezuela, hacia el este.
Tan cerca y tan diferentes! Es lo primero que pensamos.
Ya en el aeropuerto se siente la huella del mix colonizador que amasaron a estas islas. Españoles, franceses, holandeses, ingleses...indios nativos y esclavos africanos; y, luego de la abolición de la esclavitud, sustituídos por mano de obra barata proveniente de la India, China y Portugal. Una ensalada de idiomas, pieles, pelos y ritmos. Al llegar, se nos hizo dificilísimo entender el inglés de la moza que nos hablaba en el counter de la aerolínea. Un inglés sonoro, entre británico y "steelbandsero"... pero luego de unos días, se agarra el tumbao'.
La raza negra se impone. Bella y orgullosa de su presencia fuerte. El pelo es todo un tema importante. Hombres y mujeres se acomodan su melena a su manera, con un estilo digno de apreciar.
La comida tiene fuerte influencia india. Curry en el aire.

***

De izq a der: Los locales Jay y Jack. Luigi y Freddy



En el aeropuerto de Tobago, nos estaba esperando mi amigo Freddy! venezolano kitesurfista que desde hace 3 años está abriendo caminos en Tobago, dando a conocer el spot para tornarlo más kitesurfista cada día. Su pasión son las olas. KiteWave. 

Nos recomendó un hotel que de entrada no dice nada, pero luego es hermoso en su interior. 
Sandy Point Beach Village. De frente para el mar, y con mucho espacio para abrir los kites. Ya en el hotel nos percatamos de las costumbres trinitarias un tanto formales -a nuestro parecer- y, en contraste con todo el rasta caribbean look-, de que en los restaurantes, por muy a la orilla del mar que estén, son estrictos con la vestimenta, y no aceptan franelillas (sin mangas) ni shorts. Al menos no, a la hora de la cena. Y mucho menos bikini ni hombres sin camisa, nada de esas informalidades típicas de Venezuela. Nada de andar con exhibicionismos, o "pao-pao". 


Jardín en el Hotel
Guerra avisada no mata a soldado... Mejor llevar ropita elegante a Tobago

Mañana seguimos con los spots y las Kite Sessions en Tobago: Pigeon Point y Lambo.
GoodNight Caribe....

1) Margarita-Trinidad: Conviasa www.convisa.aero. Pagamos Bs.2200 ida y vuelta, que en $ a un cambio de 60 q estaba en el momento de la compra daba unos $40. Nada mal. El vuelo es de 40 minutos. Aceptaron nuestro boardbag grande, de 30 kilos, sin problemas.
2) Trinidad-Tobago: Caribbean Airlines www.caribbean-airlines.com. Pagamos US$ 25 por cada trecho. $50 ida y vuelta. Hay vuelos a cada hora. También aceptaron nuestro boardbag sin recargo. El vuelo dura 20 minutos.
También se puede ir desde Caracas con Caribbean Airlines, que vende el trayecto completo hasta Tobago, haciendo parada en Trinidad (Puerto España). Pero como vivimos en Margarita...mejor para nosotros Conviasa.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario